Uruguay: una mujer murió aplastada por una grúa en un shopping

0
2

La víctima se encontraba sobre la avenida Luis Alberto de Herrera y Boulevard Artigas, en Montevideo, cuando le cayó encima el brazo metálico encima.

Uruguay: una mujer murió aplastada por una grúa en un shopping

Una mujer de 49 años murió este lunes a la mañana en Montevideo, capital de Uruguay, tras quedar aplastada por el brazo de una grúa que se desplomó mientras se realizaban tareas de mantenimiento en la fachada del Nuevocentro Shopping, ubicado en Luis Alberto de Herrera y Boulevard Artigas.

Testigos de la secuencia informaron que la víctima, cuyo nombre no trascendió, era una mujer que se instalaba todos los días sobre la avenida Herrera para pedir colaboraciones del público, informó el sitio El Observador de Uruguay.

La mujer, que estaba en silla de ruedas y tenía asma, era depositada en la entrada del estacionamiento del shopping y solía pasar el día rodeada por algunos de sus hijos, entre ellos «una niña chica». No se sabe si alguno de los menores estaba con ella al momento del accidente.

Los investigadores policiales lograron determinar que el brazo de la grúa cayó a las 9.20 de este lunes «desde aproximadamente 20 metros» de altura, y que los dos empleados que estaban en el canasto, dos hombres de 45 y 19 años, fueron trasladados a un centro médico de Montevideo con «politraumatismos varios».

A raíz del episodio el Nuevocentro Shopping de Montevideo permaneció cerrado este lunes «en señal de dolor y respeto», según sus voceros. El cuerpo de la mujer fue retirado cerca del mediodía.

Déjanos tu comentario