Terrible accidente en la IndyCar: el argentino Canapino se salvó de milagro

0
3

El piloto de 33 años se salvó del fuerte incidente que involucro a siete pilotos en el comienzo de la final en San Petersburgo.

Terrible accidente en la IndyCar: el argentino Canapino se salvó de milagro

El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) exhibió esta tarde un auspicioso estreno en el IndyCar Series del automovilismo de Estados Unidos, al arribar en la duodécima posición en la carrera inaugural de la temporada 2023, desplegada en el autódromo callejero de St. Petersburgo.

Al cabo de casi tres horas de competencia, el piloto bonaerense, de 33 años, consiguió su objetivo inicial: terminar y observar la bandera a cuadros, a pesar de las variadas interrupciones que demandó la exigencia, por los accidentes que se produjeron en el desarrollo de la prueba desarrollada en el estado de la Florida.

EL TREMENDO ACCIDENTE EN EL INDYCAR

Un brutal accidente sucedió este domingo en la categoría IndyCar. Varios autos colisionaron entre sí, al encarar una de las angostas curvas del circuito callejero de San Petersburgo, Estados Unidos.

Más tarde, en el giro 35, hubo un toque que involucró al estadounidense Kyle Kirkwood y al británico Jack Harvey. Sobre la vuelta 50 resultó el local Colton Herta (Dallara-Honda), quien se quedó de a pie por un impacto contra las gomas de contención.

Y en la vuelta 72, el francés Romain Grosjean (expiloto de Fórmula 1 con Haas) y el neozelandés Scott McLaughlin protagonizaron un insólito toque cuando ambos luchaban por el liderazgo, que obligó a una nueva neutralización.

Tras este parate, Canapino apareció fugazmente en la décima posición, pero luego fue mermando el rendimiento de la máquina del equipo de Ricardo Juncos (la suciedad en la pista afectó a los neumáticos) y el arrecifeño debió conformarse con la duodécima posición.

Déjanos tu comentario