Subsidios a la energía: a quiénes se les quitarán el 1° de mayo

0
0

A partir del mes que viene la Secretaría de Energía suspenderá los subsidios a las tarifas de servicios para hogares con ingresos altos. La luz subirá un 90%.

Subsidios a la energía: a quiénes se les quitarán el 1° de mayoFlavia Royon, secretaria de Energía de la Nación.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció este jueves que a partir del 1° de mayo se eliminarán todos los subsidios en las tarifas de servicios de los hogares de mayores ingresos a nivel nacional.

Royón confirmó el plan de quita de subsidios durante su exposición en el Seminario Energía Idea 2023, que se realiza en Neuquén, en el que convino que la implementación de la medida se demoró por el atraso en la inscripción en el registro correspondiente.

Siguiendo el cronograma actual, a partir del mes que viene empezarían a regir aumentos en las tarifas de servicios para hogares de altos ingresos que equivaldrían, por ejemplo, a un incremento del 90% en el costo de energía eléctrica.

Así, en las facturas de luz de junio de 2023 se notaría un 60% de aumento.

La quita de subsidios a los hogares de mayores ingresos fue pautada en el acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir el déficit fiscal.

Déjanos tu comentario