El ministro de Economía aseguró que se «utilizarán todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación».
En el marco de la fuerte suba del dólar blue, y en contra del acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Sergio Massa, decidió intervenir en el mercado, utilizando reservas del Banco Central, para contener a los dólares financieros.
A partir de la medida tomada por el titular del Palacio de Hacienda, se derrumbaron los dólares financieros y todo indica que eso arrastrará al blue este miércoles, día en que se esperan nuevas intervenciones, más allanamientos y otras medidas frente a este ataque especulativo.
Este martes Massa sostuvo en redes sociales que se «utilizarán todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación» y agregó: «Notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa».
Durante otra jornada de máxima tensión por la escalada cambiaria, Massa se comunicó inmediatamente con el Fondo y le dejó en claro que ese punto del acuerdo «también entraba en revisión», y evocó la obligación que pesa sobre Economía de mantener la estabilidad en el país.
El propio Massa resolvió tomar esa medida en horas del mediodía y comunicársela al Fondo entendiendo que debe usar «todas las herramientas para terminar con la especulación».
Poco después, desde el organismo internacional salieron a comunicar que el staff técnico seguía trabajando con el Gobierno argentino con intercambios que «avanzan de manera constructiva”.