Renunció Antonio Aracre, jefe de Asesores de Alberto Fernández

0
4

El ahora ex funcionario confirmó su salida del Gobierno a través de las redes sociales, en medio de una nueva disparada del dólar.

Renunció Antonio Aracre, jefe de Asesores de Alberto Fernández

En el marco de la reciente disparada del dólar blue, el jefe de Asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, anunció es martes que presentó su «renuncia indeclinable».

«A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente Alberto Fernández mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata», escribió el ahora ex funcionario.

En otro mensaje, Aracre le agradeció al mandatario por haberlo «honrado con este cargo». «Sabe que puede contar conmigo para lo que necesite», concluyó.

Aracre no aclaró cuáles fueron los rumores a los que se refirió en su mensaje ni el ámbito en el que circularon.

De esta manera, quien ocupaba el puesto de jefe de Gabinete de Asesores dejó su cargo luego de haber llegado a este rol el último 1° de febrero, aunque su desembarco se conocía desde hacía semanas anteriores.

Aracre había llegado a este cargo después de haber formado parte de la empresa de ciencia y tecnología agrícola Syngenta, donde se desempeñó durante 36 años y 12 como CEO en la región.

Déjanos tu comentario