Removieron la estatua de Maradona en Napoli: la insólita explicación

0
3

Desde el Ayuntamiento local ordenaron la remoción de la obra de Domenico Sepe, argumentando problemas burocráticos con la donación.

Removieron la estatua de Maradona en Napoli: la insólita explicación

La estatua de Diego Maradona realizada por el artista Domenico Sepe e instalada en noviembre de 2021 en la explanada del estadio del Napoli, que lleva el nombre del astro argentino, fue removida por las autoridades locales.

Según informaron medios locales, la remoción fue ordenada por las autoridades y responde, según se explicó, a problemas burocráticos con el autor y la estatua que donó: el Ayuntamiento no puede aceptar esa donación porque el valor de la obra excede las posibilidades económicas del artista.

Por el momento, se desconoce el destino de la obra realizado por un fanático napolitano y del Diego, quien en el pedestal de la misma había colocado la leyenda “D10S”.

En tanto, Sepe anunció que recurrirá a la Justicia italiana para que la estatua sea restituida al sitio donde los hinchas suelen dejar ofrendas florales y obsequios en memoria del argentino que enriqueció de fútbol y gloria al sur pobre de Italia.

Déjanos tu comentario