Registraron la primera imagen del «cometa verde» en el cielo argentino

0
1

Astrónomos de La Plata lograron capturar una imagen de C/2002 E3 (ZFT), como se lo conoce oficialmente.

Registraron la primera imagen del «cometa verde» en el cielo argentino

Un grupo de astrónomos del Instituto Astrofísica de La Plata (IALP) logró fotografiar el llamado “cometa verde”, cuyo nombre oficial es C/2002 E3 (ZFT), tras alejarse de las luces de la capital bonaerense, en la localidad de Julio Arditi.

En un comunicado, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) indicó que “el 5 de febrero, el cometa se encontraba a baja altura sobre el horizonte norte, y el brillo del cielo y la luna conspiraron para que no sea visible a simple vista”.

Sin embargo, con el equipamiento adecuado, un telescopio de 200 mm, con montura ecuatorial autoguiado y una cámara Canon 70D, el pequeño cometa pudo ser registrado fotográficamente.

«En los próximos días, con el cometa más alto sobre el horizonte, el equipo retornará al lugar para obtener mejores fotografías y esperemos pueda ser visible a simple vista», señalaron.

Todas las fotos y novedades son publicadas en la cuenta @astrochica.ialp de Instagram, que forma parte del proyecto de divulgación científica del instituto para chicos y jóvenes.

Déjanos tu comentario