Quién es Gerardo Berra, el dueño de la agencia de viajes que estafó a más de 250 clientes

0
1

El empresario mexicano llegó al país en 2015 para crear Turismo Felgueres, negocio que ahora abandonó repentinamente.

Quién es Gerardo Berra, el dueño de la agencia de viajes que estafó a más de 250 clientes

En las últimas horas estalló el escándalo que envuelve a la agencia de viajes Turismo Felgueres, acusada de estafar a más de 250 clientes que pagaron viajes de ida y vuelta a Egipto y Turquía, entre otros destinos, para disfrutar en Semana Santa y en las semanas posteriores pero, sorpresivamente, sus paquetes fueron cancelados.

Esto generó que un grupo de personas quedara varado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de que Turkish Airlines les anunciara que no estaban registrados. Si bien algunas personas habían sido notificadas un día antes por correo electrónico, muchas otras no sabían nada respecto de la cancelación del paquete y se desayunaron la mala noticia en Ezeiza.

Técnicamente, la empresa se contactaría con los clientes para realizar la devolución económica correspondiente, pero eso nunca sucedió. Como si todo esto fuera poco, este miércoles por la tarde el sitio web de Turismo Felgueres dejó de funcionar, no responden a sus teléfonos, y su dueño, Gerardo Berra, pareciera haberse esfumado. Pero ¿quién es este empresario que llegó en 2015 a la Argentina para poner en funcionamiento su negocio?

Se trata de Mario Gerardo Berra Rojo, de nacionalidad mexicana, que fundó la agencia dentro de la sociedad Luxury Travel Corp SRL.. Albiceleste por elección, el hombre de 28 años suele referirse a la Argentina como «su casa», ya que lo considera «un país único».

Su cuenta de Instagram solía ser @geraberra pero, como era de esperarse, ocurridas las estafas múltiples, decidió dar de baja su usuario en la red social de las fotos y desaparecer de la faz de la tierra. Además, borró todas las imágenes que lo vinculaban con su agencia, dejando únicamente los viajes que vivió como CEO y fundador de Turismo Felgueres.

Desde su empresa, ofrecían paquetes de vuelo y estadía por números irrisorios: «Estos valores son irreales para el mercado», sostuvo la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), tras enterarse que los pasajes a Turquía y Egipto con 16 noches de hotel y tours incluidos costaban ni más ni menos que 2.200 dólares. Por supuesto, las víctimas de esta mentira no recibían ningún voucher ni comprobante que confirmara los aéreos.

De esta manera se ganaba la vida el empresario, que no reparaba en viajes por España, Turquía, Egipto, México, Países Bajos y hasta Qatar, donde se hizo presente para el Mundial que Argentina ganó a finales del 2022.

Con una vida llena de lujos, el mexicano acaba de tirar todo por la borda, tras estafar vilmente a más de 250 personas que, sin lugar a dudas, buscarán justicia luego de realizar las denuncias correspondientes que ahora tramitan en la Fiscalía Criminal y Correccional Nº56 de la Nación, a cargo del doctor Edgardo Orfila.

Déjanos tu comentario