¿Qué es Bluesky, la nueva competencia de Twitter?

0
4

El creador de «la red social del pajarito», Jack Dorsey, salió al mercado con un nuevo proyecto y con el fin de competir con la ahora marca de Elon Musk.

¿Qué es Bluesky, la nueva competencia de Twitter?

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter como su nuevo y controvertido CEO, la red social enfrenta tiempos turbulentos. Muchos padecieron esta etapa, pero uno de los más afectados, se dice, fue su propio creador: Jack Dorsey. A partir de ahí surge la nueva plataforma que tiene entre manos, Bluesky Social.

La sorpresa de este proyecto se hizo pública desde la App Store de Apple y desde el sitio web oficial de este proyecto, en donde liberaron hace poco la beta para probar Bluesky, la nueva app de Jack Dorsey que podría ser definida como un clon de Twitter con algunos cambios.

Por el momento los dispositivos iOS son los primeros en comenzar con el uso de esta plataforma. Pero se habilitó ya un apartado en la página web de la red social, para que los interesados puedan unirse a la lista de espera oficial para incorporarse a la beta una vez que se abran más espacios en esa y otras plataformas.

¿Twitter con cambios?

El concepto de Bluesky Social surge de la idea de que los creadores de contenido deben tener más libertad de control sobre lo que publican, a la vez que buscan mantener lejos la influencia de intereses corporativos que dicten el crecimiento y enfoque de la plataforma.

En otras palabras, Jack Dorsey buscaría no repetir las decisiones que tomó en su momento con Twitter y que contribuyeron a convertirlo en lo que ahora critica.

Lo que se sabe es que se diseñó un proceso simplificado de creación para cada publicación, que permite algunas funciones familiares como incluir fotos, buscar y seguir a otros usuarios, así como también ver publicaciones en una línea de tiempo de Inicio.

Déjanos tu comentario