«Queremos dejar expresada la seria preocupación sobre la situación de las escuelas frente a la ola de calor y algunos planteos al respecto», señalaron.
Los docentes nucleados en el gremio Amsafe, en Rosario, reclamaron al Ministerio de Educación provincial que, ante la ola de calor que afecta la zona, se suspenda el dictado de clases en las escuelas que “no estén preparadas para trabajar con temperaturas elevadas”.
“Queremos dejar expresada la seria preocupación sobre la situación de las escuelas frente a la ola de calor y algunos planteos al respecto”, señaló la presentación efectuada por Amsafe (Asociación de Magisterio de Santa Fe) de Rosario, a la Regional del Ministerio de Educación.
Agregaron que “las altas temperaturas vienen siendo una constante y encontramos que una cantidad importante de los edificios escolares, no están preparados para el dictado de clases en estas condiciones extremas”, puntualizaron.
“Algunos no cuentan con la provisión de agua necesaria en el conjunto de sus instalaciones”, detallaron y añadieron que muchas escuelas “no cuentan con la debida ventilación natural”, ni tampoco «equipos especiales de ventilación y refrigeración”.
Además señalaron que “la insistencia del Ministerio de Educación en el dato cuantitativo de 190 días de clases, implica el dictado de clases en pleno verano (diciembre y marzo), pero las escuelas no han tenido las inversiones necesarias”.
Ante esa situación, Amsafe Rosario reclamó a las autoridades educativas que “en lo inmediato se habilite la suspensión total o parcial del dictado de clases en aquellas escuelas que no estén mínimamente preparadas para enfrentar la actual ola de calor”.