Nuevo paro de Subte: qué líneas no funcionarán este lunes

0
2

Dos líneas de Subte de la Ciudad de Buenos Aires paralizarán su servicio en el horario de cierre. Reclaman dos francos semanales para reducir la exposición al asbesto.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) paralizará este lunes durante el horario de cierre las líneas B y C del subte, en reclamo de dos francos semanales para reducir la exposición al asbesto, y como parte de las distintas acciones de protesta que se vienen llevando a cabo en las últimas semanas.

Así, los metrodelegados realizarán una apertura de molinetes de 21 a 22 en las estaciones Alem y Rosas de la Línea B, y Constitución y Retiro de la Línea C. Posteriormente, desde las 22 al cierre habrá interrupción del servicio en esas dos líneas.

La medida de fuerza se lleva a cabo «ante la negativa» de la empresa Emova y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) al reclamo de «reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir la exposición al asbesto», informaron los metrodelegados en un comunicado.

Déjanos tu comentario