Nuevo paro de subte: cuándo es y a qué líneas afecta

0
3

Metrodelegados anunciaron otra medida de fuerza en reclamo de reducción de jornada laboral.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció un nuevo paro de subtes para este miércoles, entre las 14 y las 16 horas, en las líneas D, E y el Premetro.

La medida de fuerza fue anunciada este martes e incluirá también la apertura de molinetes una hora antes del corte del servicio y media hora después, en las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral (de la Línea D) y Plaza de los Virreyes – Eva Perón e Independencia (Línea E).

Qué reclaman los metrodelegados

El nuevo paro fue decretado por los trabajadores en medio del reclamo a la empresa de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales con dos francos, para reducir la exposición al asbesto.

La interrupción del servicio anunciada para este miércoles se suma a la que los metrodelegados realizaron en el mismo horario el lunes, en las líneas B y C.

Los metrodelegados anticiparon que continuarán con las medidas de fuerza «hasta obtener la respuesta que permita salvaguardar» la salud de los empleados del subterráneo y los usuarios.

«Los trabajadores del subte ya sumamos 3 compañeros fallecidos por asbestosis y tenemos más de 80 afectados por el mineral cancerígeno. Esta realidad afecta, y pone en riesgo también, a los millones de usuarios que utilizan el transporte subterráneo todos los días», expresaron.

Déjanos tu comentario