Muertos y centenares de heridos por los nuevos sismos ocurridos en Turquía y Siria

0
1

Según se informó oficialmente, hasta el momento son tres las personas fallecidas y más de 200 las heridas por los dos terremotos ocurridos este lunes.

Finalmente fueron dos los sismos que ocurrieron este lunes en la provincia turca de Hatay y en el norte de Siria, que causaron la muerte de tres personas y más de 200 resultaron heridas, según cálculos preliminares.

El primer temblor fue de magnitud 6,4, cuyo epicentro se situó en el distrito turco de Defne, se produjo a las 20.04 (14.04 hora argentina) y se sintió en Antakya y Adana, 200 km más al norte.

Tres minutos más tarde se produjo otro temblor de magnitud 5,8 en Samandag, una ciudad costera al sur de Antakya, y el alcalde informó del derrumbe de varios edificios, sin mencionar víctimas.

Pero al menos tres personas murieron en la provincia de Hatay y más de 200 resultaron heridas, anunció el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

Como medida de precaución, el hospital público de Alejandreta y el Hospital Universitario Mustafa Kemal de Antakya fueron evacuados y los pacientes de cuidados intensivos fueron trasladados a un hospital de campaña.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, dijo que ocho personas resultaron heridas al caer edificios ya dañados, pero decidió levantar la advertencia de inundación costera emitida anteriormente por el gobernador y por AFAD.

En Alepo, capital de la provincia homónima, 47 personas resultaron heridas al intentar huir presas del pánico, informó la agencia de noticias Sana citando fuentes hospitalarias.

La agencia turca de emergencias, AFAD, indicó que se registraron más de 6.000 réplicas desde el terremoto de magnitud 7,8 que devastó el sur de Turquía y Siria, hace exactamente quince días.

Déjanos tu comentario