Ocurrió en Pontevedra, Merlo. El agresor fue identificado, pero está prófugo. CONTENIDO SENSIBLE.
Un hombre le disparó un balazo a un perro luego de que este atacara a su propia mascota, y amenazó a la dueña. El agresor fue identificado gracias a un video pero se encuentra prófugo.
El hecho sucedió en un predio ubicado en la calle Urdinarrain, entre La Place y Paz Soldán, en la localidad de Pontevedra, Merlo. El acusado fue identificado como Nahuel, alias “Colorado”.
En las violentas imágenes del ataque se ve cómo Nahuel le dispara al perro y el animal queda tendido malherido en el suelo. Se informó que debido a las graves heridas debieron sacrificarlo.
Tras el disparo, Nahuel se dirigió a la casa de los dueños del animal junto con otra mujer, y amenazó a la familia. “Te voy a prender fuego la casa, te voy a matar a vos y a tu marido”, les dijo.
“Yo estuve en cana, con la gorra no tengo trato”, lanzó el agresor. “Yo me la banco, seguí grabando, yo te echo de tu casa, vas a salir con un re bondi de acá”, le dijo a la dueña del animal mientras esta filmaba la situación con su celular. .
“Grabame, si vos estás grabando te estás perjudicando a vos”, le dijo y añadió: “Yo soy chorro, se ve que no querés vivir mucho tiempo, sé a qué hora llegas y salís y tengo tres balas para vos”.
La mujer que acompañaba a Nahuel fue detenida por el delito de amenazas simples, mientras que agresor se dio a la fuga.
El hombre está acusado de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, amenazas simples, amenazas obligadas por el propósito de obligar a tolerar algo contra su voluntad y acto de crueldad contra un animal.
La Policía secuestró el arma con el que le habría disparado al animal. El caso es investigado por la Fiscalía N°5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo y Marisa Monti.