Manchester City vs Arsenal por la Premier League

0
0

Si el equipo de Pep Guardiola se impone, se colocaría a dos unidades con seis más por jugar que su adversario, algo que lo ubicaría muy cerca de retener el título.

Manchester City vs Arsenal por la Premier League

Con el campeón mundial Julián Álvarez y el juvenil argentino Máximo Perrone, Manchester City recibe este miércoles al líder Arsenal, en un partido de la fecha 33 en el que tendrá una gran oportunidad para ganarle y quedar a dos puntos de distancia en la recta final de la Premier League.

El encuentro a jugarse en el estadio Ciudad de Manchester este miércoles desde las 16 (hora de Argentina), será televisado por ESPN y Star+.

Arsenal es puntero con 75 unidades y el City lo sigue con 70, con la salvedad de que el equipo que dirige el catalán Pep Guardiola tiene dos partidos menos jugados ante West Ham (el 3 de mayo, fecha 28) y Chelsea (25 de mayo, fecha 32).

El City, que jugará una de las semifinales de la Champions League ante Real Madrid y la final de la FA Cup ante su clásico rival Manchester United, si vence se colocaría a dos unidades con seis más por jugar que su adversario, situación que lo pondría muy cerca de retener el título.

Si mañana igualan se mantendría la diferencia pero el City puede también ganar los dos partidos pendientes y aguardar algún revés del equipo londinense, al que venció 3-1 en la capital el pasado 15 de febrero en la primera rueda.

Claro está, si el Arsenal, con la dirección técnica del español Mikel Arteta, se lleva los tres puntos de su excursión a Manchester la Premier estaría cerca de la definición al distanciarse a ocho unidades.

Arsenal fue perdiendo la ventaja sobre Manchester City en las pasadas fechas al sumar tres empates consecutivos (Liverpool, West Ham y Southampton) y no llega a este choque con su mejor rendimiento.

El City, por el contrario, llega con el ánimo por las nubes tras haber eliminado al Bayern Munich en la Champions League, y avalado por los goles del noruego Erling Haaland, que hacen que Julián Álvarez sea habitualmente suplente, aunque también tiene otros jugadores desequilibrantes como el belga Kevin De Bruyne, los ingleses Phil Foden y Jack Grealish, y el argelino Riyad Mahrez, entre otros.

MANCHESTER CITY VS ARSENAL: PROBABLES FORMACIONES

Manchester City: Ederson; Manuel Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké; John Stones, Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan, Jack Grealish; Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.

Arsenal: Aaron Ramsdale; Ben White, Rob Holding, Gabriel Magalhães, Olexandr Zinchenko; Martin Odegaard, Thomas Partey y Fábio Vieira; y Bukayo Saka, Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli. DT: Mikel Arteta.

MANCHESTER CITY VS ARSENAL: OTROS DATOS DEL PARTIDO

Hora: 16
TV: ESPN
Árbitro: Michael Oliver
Estadio: Etihad Stadium.

Déjanos tu comentario