Efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron a los manifestantes que ocasionaban un caos de tránsito en el acceso.
Efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron este miércoles a los manifestantes que cortaban la Autopista Dellepiane y provocaban un caos de tránsito en ese acceso a la Capital Federal.
La actuación de la fuerza de seguridad porteña se llevó a cabo luego de una orden judicial.
La protesta -que comenzó el lunes último y continuó ayer por la tarde- fue retomada hoy a las 6 por un grupo de vecinos que interrumpió el tránsito en ambos sentidos de esa autopista a la altura de avenida Escalada: autos, camiones y micros de larga circulan por el lugar avanzando de manera muy lenta. Hubo tensión e incidentes entre los conductores varados y los manifestantes en las últimas horas.
Poco antes de las 10, llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad que desplegaron un operativo para desalojar a los manifestantes.
Villa Lugano era esta mañana el barrio con más usuarios afectados por la interrupción del suministro eléctrico en el área de la Ciudad de Buenos Aires que está bajo la órbita de la concesionaria de Edesur, de acuerdo al informe del Ente Nacional de Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Según el reporte del ENRE de las 9.50, hay un total de 14.318 usuarios del área de Edesur sin luz y en el barrio de Lugano suman 3.777.
«Hace cuatro días que estamos sin luz», se quejaron los manifestantes ante la prensa.