Grababa a su hija menor cuando la abusaban y la subía a la «Deep Web»

0
4

El sujeto sacaba fotografías abusivas a su propia hija menor de edad, y luego compartía las imágenes en foros de pedofilia de la llamada «Deep Web».

Grababa a su hija menor cuando la abusaban y la subía a la «Deep Web»

Agentes de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal, en colaboración con el FBI, llevaron a cabo varios allanamientos en Tucumán, donde se logró rescatar a una menor de edad que era abusada sexualmente por su progenitor.

Según se informó, la ubicación y rescate fue producto del análisis del material digital que contenía imágenes explicitas de abuso sexual infantil, aportadas por el FBI, desde donde se llevaba adelante una operación de carácter mundial, orientada a la erradicación total de estas conductas dentro de las redes virtuales.

En ese marco detectaron en una de sus actividades investigativas, la participación de un usuario ubicado en la Argentina, circunstancia que los llevó a dar inmediata intervención a los detectives de la Dirección del Cibercrimen de la Policía Federal Argentina.

En 24 horas, las autoridades locales pudieron colectar las pruebas para que el juez ordene la detención y allanamiento, tareas orientadas al rescate inmediato de la niña, colaborando profesionalmente personal del Gabinete Psicológico de la Federal.

En el lugar se hallaron elementos probatorios de las maniobras delictuales, las cuales constaban en inducir a la menor a realizar actos aberrantes contra su propia integridad sexual y retratarlas por medio de fotografías, informó la PFA.

Luego el mismo padre las ofrecía en los foros destinados para tal fin, y de esa manera conseguía ser aceptado dentro de estos sitios, permitiéndole hacerse de más material y posicionarse entre sus seguidores.

En el domicilio se halló la ropa interior de la menor utilizada para tomar las fotografías distribuidas, así como equipos electrónicos donde existía material digital almacenado que era coincidente con las fotografías aportadas por la agencia norteamericana, sumado a distintos equipos tecnológicos que contenían más material explícito del abuso sexual perpetrado a la niña por parte de su padre, que era compartido en la llamada «Deep Web».

Déjanos tu comentario