Elecciones 2023: el Frente de Todos tomará definiciones el 16 de mayo

0
5

El Congreso Nacional del Partido Justicialista definió esa fecha para dar a conocer la alianza del Frente de Todos. Se reunirán ese día en Ferro.

Elecciones 2023: el Frente de Todos tomará definiciones el 16 de mayo

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) convocó este viernes a un congreso partidario en el microestadio del club Ferro, en la ciudad de Buenos Aires, para el próximo martes 16 de mayo, según confirmaron fuentes partidarias.

La decisión se adoptó durante la reunión que se realizó encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien presidió el encuentro en su carácter de titular del Consejo Nacional de forma presencial en la sede del PJ, ubicada en la calle Matheu 130 del barrio porteño de Balvanera.

El encuentro se prolongó por media hora y a su término el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el encargado de anunciar la fecha del congreso partidario, en una improvisada ronda de prensa.

Además, Kicillof contó que el encuentro fue «muy cordial» porque estuvo signado por «el acuerdo que tenemos para ordenarnos y empezar a dar una estrategia clara a nuestro partido de cara a las elecciones».

En esa misma línea, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró que «fue una muy buena reunión, corta, sencilla, que marca el inicio del cronograma electoral que nos exige el partido».

«Por eso, esta reunión nos permite ordenarnos y prepararnos para el próximo 16 de mayo a las 14 en Ferro, donde allí tomaremos la decisión de que el Partido Justicialista integre un frente electoral y avanzar con la elaboración de un reglamento de participación -en las primarias abiertas- y también un código de convivencia para que sean unas PASO virtuosas y en armonía», apuntó.

Déjanos tu comentario