El Gobierno importará billetes de Malta y París para cubrir la demanda de pesos

0
5

La Casa de Moneda lanzó una licitación para contratar una serie de vuelos que traigan los papeles de $1000. Llegarían dentro de los próximos cuatro meses.

El Gobierno importará billetes de Malta y París para cubrir la demanda de pesos.

Frente la alta inflación que afecta a la Argentina, la Casa de Moneda Argentina lanzó una licitación para contratar vuelos provenientes de Malta y París que traigan billetes de $1000 para cubrir la demanda de pesos.

Según se pudo corroborar en las licitaciones N °708 y 710, la Casa de Moneda buscará traer billetes a partir del 2 de mayo y durante los próximos cuatro meses. Para hacerlo contratará vuelos chárter o comerciales que arribarán desde esos destinos al aeropuerto de Ezeiza.

De acuerdo a los detalles de la contratación, habrá hasta ocho servicios donde se trasladarán 806 pallets de billetes por 182.962 kilogramos desde Malta, mientras que de París habrá seis servicios para transportar 360 pallets con un peso total de 92.721 kilos.

En ambos casos, el contrato sería ampliable por única vez por otros dos meses en caso de que la así lo decidan. Se trataría de papeles del valor de $1000, según informó Bloomberg en línea, pero, hasta el momento, la cantidad de billetes que se traerán del exterior no fue confirmada por cuestiones de confidencialidad de la operación.

La Casa de Moneda Argentina comenzó una licitación para el traslado aéreo de los billetes de $1.000.

Cada vez se necesitan más billetes

La necesidad de importar billetes no es nueva. La Casa de Moneda, encargada de imprimir el dinero físico que llega a la calle, no pudo cubrir la alta demanda requerida para el 2022.

Por eso, ante la imposibilidad de saldar los requerimientos de efectivo, se hicieron dos subcontrataciones a la Casa de Moneda de Brasil y a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España para importar billetes. De Brasil se recibieron más de 257 millones de billetes, para los que se pagaron más de $3051 millones, y de España llegaron 69 millones de billetes, que costaron más de $638 millones.

El Gobierno prometió billetes de mayor denominación

El Gobierno confirmó en febrero que habrá un billete de $2000 con Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la Medicina. Está previsto que empiece a circular en el segundo semestre. También aseguraron que evaluaban sacar uno de $5000.

Así será el billete de 2000 que saldrá en el segundo semestre.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina. También aparecerá el Instituto Malbrán.

Pese a que el BCRA impulsa el uso de los medios electrónicos de pago, los efectos de la inflación empujaban hace tiempo la necesidad de billetes de mayor denominación.

Déjanos tu comentario