El hecho ocurrió en el barrio porteño de Santa Rita, donde el menor fue encerrado en el vehículo por padre, sin ventilación y bajo el intenso calor.
Vecinos del barrio porteño de Santa Rita fueron testigos y protagonistas bienvenidos de una situación que nunca debió haber ocurrido: un chico de tres años encerrado en un auto en la vía pública en medio del intenso calor reinante.
El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, cuando varios vecinos se percataron de que el nene esta encerrado en el vehículo sin ningún tipo de ventilación, por lo que decidieron llamar a la Policía.
Pocos después se hicieron presentes en Terrada y Juan B. Justo, donde estaba estacionado el Renault Scenic. A pesar de que buscaron a los responsables del menor, incluso haciendo sonar la alarma, todo fue infructuoso.
De manera que uno de los efectivos de la Policía de la Ciudad decidió romper el vidrio de la puerta delantera izquierda del vehículo para rescatar al nene, según puede observarse en el video que se viralizó poco después.
Personal del SAME arribó al lugar para constatar su estado de salud y minutos después de ser liberado arribó al lugar el padre, quien fue notificado de la decisión de la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Corral Calvano, secretaría del Dr. Brombini, de iniciar una causa por averiguación de posible abandono de persona.