El comunicado del Ejército por los abusos a mujeres soldados en regimiento de Gualeguaychú

0
0

Las denuncias fueron realizadas por tres soldados mujeres, quienes contaron que tras los ataques sexuales fueron amenazadas.

El comunicado del Ejército por los abusos a mujeres soldados en regimiento de Gualeguaychú

El Regimiento de Caballería N°12 “Dragones Coronel Zelaya” de Gualeguaychú, Entre Ríos, fue allanado este lunes a la mañana por orden de la Justicia Federal que investiga tres denuncias de abuso sexual cometidas contra soldados mujeres, en 2021.

En ese marco, detuvo a su jefe, Juan Facundo Candiotti, por supuesto encubrimiento y amenazas; y también dispuso la detención de dos suboficiales, uno de los cuales se encuentra en estos momentos cumpliendo funciones en Campo de Mayo.

Los procedimientos estuvieron a cargo de Sergio Salinas, Jefe de Gendarmería de Gualeguaychú, junto al personal del Escuadrón N° 56 y la Unidad de Reunión de Información de esa ciudad entrerriana.

El comunicado del Ejército sobre los abusos en regimiento de Gualeguaychú

En relación a los hechos de público conocimiento referidos a una causa de violencia de género ocurrida en el año 2021 en el cuartel del entonces Regimiento de Caballería de Exploración 12 de Gualeguaychú – Entre Ríos, el Ejército Argentino actualiza a los medios de comunicación las siguientes medidas adoptadas:

.El Comandante de la Brigada Blindada II con asiento en la ciudad de Paraná, como organismo superior jerárquico del actual Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2, junto a personal de la Oficina de Género del mismo, se desplazaron a la Guarnición Ejército Gualeguaychú, a efectos de llevar adelante las medidas de apoyo que resulten necesarias para la contención de las presuntas víctimas.
. La Brigada ha dado intervención a su Secretaría Jurídica para iniciar las actuaciones disciplinarias correspondientes.
. El Ejército continúa a disposición de las autoridades judiciales a fin de colaborar con sus requerimientos, y mantiene activo su protocolo institucional para casos de violencia de género.

Déjanos tu comentario