Detuvieron a una pareja por filmarse abusando a sus hijos: distribuían los videos en una red de pedofilia

0
4

Los allanamientos se realizaron en Mendoza y fueron coordinados por un escuadrón de Gendarmería. La justicia ordenó tomar esa precaución porque uno de los acusados es hermano de un policía.

Detuvieron a una pareja por filmarse abusando a sus hijos: distribuían los videos en una red de pedofiliaUn pareja fue detenida en Mendoza por filmarse abusando de sus hijos y distribuir los videos en una red de pedofilia.

Un matrimonio fue detenido en Malargüe, una ciudad ubicada a 320 kilómetros al sur de la capital mendocina, acusados de producir y distribuir contenido de abuso sexual infantil. Pero la mayor sorpresa que se llevaron los investigadores fue que, al constatar las identidades, descubrieron que eran los detenidos eran los progenitores de los menores que fueron abusados.

Los procedimientos estuvieron comandados por el Escuadrón 29 de Gendarmería porque uno de los acusados es hermano de un policía. De esa manera la Justicia buscó evitar que haya filtraciones durante la investigación, impulsada por el fiscal Javier Giaroli, titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de San Rafael.

Los allanamientos estuvieron comandados por Gendarmería, porque uno de los acusados es hermano de un policía.

Una ONG con sede en Estados Unidos, que estudia casos vinculados a la explotación de niños en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Tik-Tok) derivó al Ministerio Público Fiscal de Mendoza una serie de infracciones a las normas comunitarias de esas plataformas, con lo que Giaroli comenzó la investigación.

Según fuentes de la investigación, los detenidos son un hombre que abusaba de su hijo/a (no se define el sexo de la víctima para no entorpecer la investigación) que en ese momento tenía 9 años (y ahora tendría 13) y se filmaba durante el abuso, y luego le compartía el material por la aplicación de mensajería instantánea LIME, a una mujer y esta a su vez también se filmaba abusando de su hijo/a de 1 año y 9 meses (ahora casi 5).

Ambas progenitores se intercambiaron el material fílmico de los hechos por los que están acusados, con el agravante de que la mujer lo subió a internet. Esta acción generó el alerta en la ONG, que apunta a detectar cibercrímenes vinculados a la pedofilia.

Fueron detenidos por abusar y filmar a sus hijos

Según los pesquisas, a través del material incautado se pudo determinar que el lugar donde se produjeron los abusos son los mismos domicilios allanados, y el nivel de detalle permite determinar que los detenidos son quienes participan de los videos y que los niños, que ahora están contenidos por personal especializado, son las víctimas, donde también se secuestraron cadenas y lencería erótica.

La causa quedó caratulada por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia; corrupción de menores agravada por haber sido cometida por el ascendiente; producción de material de abuso sexual infantil agravada por ser la víctima menor de 13 años; facilitación de material de abuso sexual infantil agravada por ser la víctima menor de 13 años; y tenencia de material de abuso sexual infantil agravado.

Déjanos tu comentario