Detuvieron a cuatro barras del club Los Andes por un tiroteo

0
2

Los hombres pertenecen a dos facciones de la barrabrava de Los Andes que hace dos semanas provocaron un tiroteo a metros de una escuela en Lomas de Zamora.

Detuvieron a cuatro barras del club Los Andes por un tiroteo

Cuatro hombres vinculados a dos facciones enfrentadas de la barra brava del Club Atlético Los Andes fueron detenidos acusados de tirotearse el 6 de este mes frente a un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron este martes que las detenciones se llevaron a cabo luego de 11 allanamientos en barrios de las localidades de Parque Barón e Ingeniero Budge, del partido de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los detenidos son integrantes de dos facciones de la barrabrava del Club Atlético Los Andes: por un lado están Damián Nicolás Ocampos y Carlos Brandan, de la autodenominada «La Nueva Barra»; y por el otro, Marcos Lázaro Garnica y Santiago Coronel, integrantes de la barra «Los Coronel».

En los procedimientos, en los que participaron 150 policías y cuatro equipos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, con pedido de secuestro; una calibre 11.25 y un revólver .22, además de bombos y banderas.

El fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, indagará en las próximas horas a los acusados por los delitos de «robo calificado por el empleo de armas y en lugar poblado y banda, abuso de arma y daños», indicaron las fuentes.

El hecho que investiga el fiscal ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando las dos facciones se enfrentaron a tiros frente a la puerta de un jardín de infantes, ubicado en las inmediaciones del estadio de Los Andes, en Lomas de Zamora, sin que se registraran heridos.

Déjanos tu comentario