Corte de luz: comunicado del ENRE

0
2

El Ente Regulador atribuye la responsabilidad total a Edesur y al Grupo ENEL por los más de 180 mil usuarios sin servicio.

Corte de luz: comunicado del ENRE

El Ente Nacional Regulador de la Energía respondió a través de un comunicado lo dicho por EDESUR y el Grupo ENEL en relación al corte de luz que afecta a parte de su concesión en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En relación a lo informado por la empresa EDESUR S.A a través de un comunicado en el que hace referencia a que por déficit de generación el operador del sistema solicitó la interrupción del suministro a más de 180 mil usuarios y al récord histórico de demanda en su área de concesión, cabe señalar que CAMMESA, el operador del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), confirmó que no solicitó ningún corte en ninguna de las áreas o regiones del país dado que el pico de operó con reservas óptimas.

SACME, el operador de la red de Edenor y Edesur en alta tensión, informó que ordenó restricciones por caídas de tensión en niveles de 220 kV y 132 kV y/o saturación de equipos de transporte.

El Grupo ENEL, propietario de Edesur, cuenta con más de 1500 MW fuera de servicio por indisponibilidades no programadas en el área de GBA, entre las que se encuentran la Central Costanera y la central Dock Sud.

Asimismo, el Ente Nacional de la Electricidad (ENRE) se encuentra efectuando un monitoreo de la reposición del servicio eléctrico en las diferentes zonas del área de concesión de EDESUR S.A que se vieron afectadas, y realizará la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad de la distribuidora y las posibles sanciones de acuerdo a lo que establece el Contrato de Concesión.

Déjanos tu comentario