Cómo comprar carne con 35% de descuento en provincia de Buenos Aires

0
2

El descuento, que estará vigente todos los sábados y domingos de marzo, aplica tanto para la compra de carne vacuna, pollo y pescado.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que los sábados y domingos de marzo se aplicarán descuentos del 35% en carnicerías, granjas y pescaderías en las compras realizadas con la billetera digital Cuenta DNI, del Banco Provincia.

“Acabo de hablar con el ministro de Economía de la nación (Sergio Massa), con el secretario de Comercio (Matías Tombolini), y en el marco de las decisiones del Gobierno nacional sobre carne, queremos anunciar que, durante todo el mes de marzo en carnicerías, granjas y pescaderías, los sábados y domingos, hay 35% descuento con un tope semanal de 3 mil pesos”, señaló Kicillof en una conferencia de prensa.

El gobernador indicó que la provincia cuenta con 3800 puntos de ventas distribuidos en los 135 distritos y subrayó que “no habrá bonaerense que se quede sin estos descuentos”.

Kicillof, además, recordó que durante marzo continúan los beneficios con tarjetas para la compra de artículos necesarios para la vuelta a clases, en tanto que a través de Cuenta DNI permanecen las promociones en comercios adheridos (con excepción de aquellos que suman los nuevos descuentos en carnicerías) que alcanzan el 30% de ahorro los miércoles y jueves, con tope de $1.200 semanales por persona; en ferias y mercados, con 40% de descuento todos los días y tope de $1.500 por persona; y supermercados, donde el lunes 13 y el martes 14 habrá 20% de ahorro con tope unificado de $1.200 por acción y por persona.

Asimismo, de viernes a martes tendrán 100% de ahorro en comercios que acepten pagos con QR las cuentas especiales de 13 a 17 años y las personas mayores de 60 años, con tope de $1.500 por mes.

Se informó además que las carnicerías que quieran adherirse a Cuenta DNI Comercios pueden descargar la aplicación y comenzar a operar a partir de las 48 horas con comisiones más bajas, acreditación inmediata y beneficios para los clientes.

De la conferencia también participó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien indicó que “las acciones de descuento y reintegro durante el mes de marzo se enmarcan en el acompañamiento del gobierno bonaerense a acciones que viene desarrollando el Ministerio de Economía nacional”.

En esa línea, indicó que los beneficios generados en torno a la billetera digital Cuenta DNI, apuntan “fundamentalmente para los comercios de cercanía que (antes) no podían competir con las promociones de los grandes hipermercados”.

“Siempre que venimos a presentar los descuentos y reintegros nos parece importante enfatizar que el banco está robusto y con mucha solvencia que nos permiten sostener estas acciones de manera sostenida”, agregó Cuattromo.

El funcionario precisó que desde su presentación hasta la actualidad, 6 millones de bonaerenses son usuarios de Cuenta DNI e informó que durante 2022 se registraron “300 millones de transacciones por año, lo que representa 10 operaciones por segundo por celular en toda la provincia”.

Kicillof, en línea con el titular de la entidad indicó que “uno de los factores a destacar de nuestro banco son sus indicadores que hacen a la capacidad patrimonial, la solidez, solvencia, con indicadores históricos. Nos llena de orgullo que la banca pública esté sana”.

Recordó que cuando asumió la administración bonaerense recibió “un banco cuyo récord era ser el principal tenedor de títulos públicos de origen nacional de la Argentina, usaban la plata de los bonaerenses para comprar títulos del gobierno nocional, era la entidad que más Leliq tenía”.

Con la Cuenta DNI y el banco apuntamos seguir acompañando al pueblo de la provincia, los recursos son de ese pueblo y los usamos para esto teniendo el banco más sano que nunca”, completó Kicillof.

Déjanos tu comentario