Asamblea Legislativa: la apertura de sesiones ordinarias

0
4

Desde las 12, el presidente Alberto Fernández prese la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Asamblea Legislativa: la apertura de sesiones ordinarias

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Se trata de la cuarta apertura de una Asamblea Legislativa anual y el último discurso del mandato que inició en 2019, por lo que el mandatario podría realizar un repaso y defensa de su gestión, y una perspectiva futura del país, marcado por las elecciones de este año.

Uno de los hechos más trascendentes será el reencuentro entre el mandatario y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que será la encargada de los rigores formales del acto y de recibir al mandatario en la explanada del Palacio Legislativo. Luego, lo acompañará al salón Azul del Senado para la firma del libro de actas.

El presidente Alberto Fernández llegó al Congreso para la apertura de la Asamblea Legislativa

El presidente Alberto Fernández fue recibido en el Congreso por la vicepresidena Cristina Kirchner junto a la quien firmó el libro de honor.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, en su rol de presidenta del Senado, dio inicio a la sesión de la Asamblea Legislativa.

La vicepresidenta Cristina Kirchner dio inicio a las 11 a la Asamblea Legislativa, ante la cual hablará en minutos el presidente Alberto Fernández para dejar inaugurado el 141 período de sesiones ordinarias del Congreso.

La titular del Senado abrió la sesión acompañada de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y a continuación se designará una comisión de exterior y otra de interior, integradas por legisladores de diferente extracción política, que serán las encargadas de recibir al Presidente de la Nación, primero en la explanada de la calle Entre Ríos y luego en el interior del Salón Azul, para acompañarlo hasta el recinto de sesiones.

Déjanos tu comentario