«Somos un pueblo de pa y seguimos reclamando que el Reino Unido cese de ocupar las Islas Malvinas», sostuvo en «Leaders Talk» de CCTV.
El presidente Alberto Fernández sostuvo que la Argentina «es un pueblo de paz» y ratificó que seguirá manteniendo sus reclamos de soberanía territorial sobre las Islas Malvinas y los espacios adyacentes, al tiempo que reiteró su «preocupación» por la militarización de la zona por parte del Reino Unido.
«Somos un pueblo de paz, siempre hemos estado contra esa ruptura de la soberanía territorial y por eso seguimos reclamando que el Reino Unido cese de ocupar las Islas Malvinas y nos preocupa sobremanera que puedan convertirse en un lugar donde se militarice el Atlántico Sur», dijo Fernández durante un reportaje que le realizó la Televisión Central China (CCTV).
A 190 años de la ocupación ilegal de las Malvinas por parte del Reino Unido, Fernández recordó el episodio y señaló que «nosotros creemos mucho en la integración regional» de los países, y por esa razón, manifestó, «estamos al lado de China en su reclamo de que hay una sola China».