Alberto Fernández habló de la posibilidad de ir a una PASO siendo presidente

0
3

El Presidente se refirió a la eventualidad de que pueda participar de una Primaria para definir el candidato presidencial del Frente de Todos.

Con cada día que pasa, en este año electoral se producen nuevas definiciones en cuanto a qué papel jugará cada referente de las diferentes coaliciones políticas, de cara al comicio presidencial previsto para el 23 de octubre próximo.

Y no es un hecho menor que Alberto Fernández hable de participar en una elección primaria del Frente de Todos (FdT), que eventualmente defina el próxima candidato o candidata presidencial por el oficialismo.

Consultado al respecto por Lautaro Maislin para C5N, el jefe de Estado respondió que “sí” puede presentarse a una PASO, señalando que “no es raro” que un presidente se presente en esa instancia electoral.

“Todo es raro hasta que ocurre una vez… Y me parece un gesto absolutamente republicano que quien quiera ser candidato se someta al escrutinio público para ver si es el mejor candidato o no”, añadió Fernández.

Sobre las críticas que recibe su gestión, incluso desde dentro del oficialismo, sostuvo que “a los compañeros lo que les pido es que vean cuánto le sirven a la oposición esas críticas”. Y concluyó: “Perón decía que cuando un compañero empieza a hablar mal del otro, es que se está pasando al otro bando”.

Déjanos tu comentario