Alberto Fernández celebró el regreso a Brasil a Unasur

0
0

Lula da Silva anunció el regreso de Brasil a Unasur días después de que hiciera lo mismo Argentina.

Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva

El presidente Alberto Fernández celebró este viernes la vuelta de Brasil a la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur), un día después que Argentina tomara la misma decisión, y dijo que ambos países regresaron «juntos para fortalecer con decisión la unidad regional y adaptarla a los nuevos desafíos del desarrollo social y económico».

«Comparto con el presidente de Brasil, mi querido amigo @LulaOficial, el orgulloso de ser sudamericanos», escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, donde replicó un posteo del presidente de ese país, Luis Inácio Lula Da Silva, en el que destacó estar «orgulloso de ser sudamericano».

Alberto Fernández señaló en su tuit que: «Regresamos juntos a @unasur para fortalecer con decisión la unidad regional y adaptarla a los nuevos desafíos del desarrollo social y económico».

Brasil vuelve a Unasur después de Argentina

El posteo de Alberto Fernández se produjo tras el anuncio de de Brasil de su reingreso a la Unasur, un día después que la Argentina tomara la misma decisión y en el marco del impulso de Da Silva de reposicionar al país en el plano regional e internacional tras los cuatro años de gobierno del exmandatario Jair Bolsonaro.

Déjanos tu comentario