Alberto Fernández arribó a República Dominicana para la XXVIII Cumbre Iberoamericana

0
3

El Presidente llegó este viernes a Santo Domingo, donde participará de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

Alberto Fernández arribó a República Dominicana para la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Alberto Fernández llegó esta tarde a Santo Domingo, capital de República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en la que se abordarán temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional.

El avión que trasladó al Presidente y su comitiva despegó a las 11.20 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza; y arribó a las 17.46, hora local (18.46 de la Argentina) al Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital dominicana.

El mandatario arribó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez; el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

Esta XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno se realizará bajo el lema «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible», y participan 22 países: los 19 de habla hispana y portuguesa de América Latina más Andorra, España y Portugal.

La agenda de Alberto Fernández en la Cumbre

El jefe de Estado participa desde las 19 (20 de la Argentina) del Acto Inaugural de la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, en Fortaleza Santo Domingo, Zona Colonial. Y a las 20.30 (21.30) participará de la comida oficial ofrecida por el presidente dominicano Luís Abinader, en la Casa de Bastidas, Zona Colonial.

El sábado a las 8.35 (9.35), Fernández se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell, en el hotel Embajador.

A las 9 (10) llegará al Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, lugar donde se celebrará la Cumbre. Media hora después se realizará I Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros de la Conferencia Iberoamericana. El Presidente hablará en segundo lugar, después del representante de Andorra.

A las 13.30 (14.30) se hará la Foto oficial de las Jefas y Jefes de Estado y Gobierno/Jefes de Delegación de la Cumbre Iberoamericana, en las escalinatas del Palacio Nacional.

Posteriormente se realizará el almuerzo y el retiro de las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno/Jefes de Delegación de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana. A las 15.30 (16.30) tendrá lugar la II Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana.

Y a las 19·30, Fernández participará del foro de Gobiernos Progresistas «Por una agenda social sostenible y resiliente en Iberoamérica» por invitación del presidente del Gobierno Español, en su carácter de Presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez.

Déjanos tu comentario