Aerosmith se despide de los escenarios tras 50 años: anunciaron una gira despedida

0
4

La banda informó que no tocará más en vivo y le dirá adiós a la actividad con un total de 40 fechas entre Estados Unidos y Canadá.

Tras cincuenta años de actividad, la banda norteamericana Aerosmith anunció una gira despedida por Estados Unidos y Canadá con 40 fechas que comenzará el próximo 2 de septiembre en Filadelfia.

La banda dio a conocer la noticia a través de su página oficial con un video en el que simulan el caos que produce el rumor de la despedida, hasta que la banda (que ya había anunciado su retiro en 2017) confirma la información.

«Después de 50 años, 10 giras mundiales y tocar para más de 100 millones de fanáticos, es hora de un último intento», dice la cuenta oficial de Twitter de la banda liderada por Steven Tyler junto a un flyer que contiene las fechas de la gira que terminará el 26 de enero en Montreal.

El concierto en Boston, la ciudad natal de la banda, está programado para la víspera de Año Nuevo.

La banda norteamericana The Black Crowes abrirá cada función de la gira producida por Live Nation. Las entradas para los shows saldrán a la venta el próximo viernes por la mañana.

Emblema del rock norteamericano y artífice de numerosos hits, Aerosmith fue formada en Boston en 1970. Sus miembros son Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford. Según el sitio especializado Variety, Kramer no formará parte de esta gira para «centrar toda su atención en su familia y su salud».

El anuncio de la despedida ocurre luego de que Steven Tyler enfrentara una demanda por abuso sexual de una menor ocurrido a mediados de la década del 70. El músico negó las acusaciones.

Déjanos tu comentario