Acompañado por Sergio Massa, Alberto Fernández viaja a Brasil para reunirse con Lula da Silva

0
3

El Presidente viaja acompañado por el equipo económico, con el financiamiento como una de las principales agendas.

El presidente Alberto Fernández se reúne este martes con su par de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de la Alvorada, Brasilia.

Según informaron fuentes de Presidencia, el encuentro bilateral se realizará a las 17 con el financiamiento como una de las agendas más urgentes, en un contexto de escasez de divisas.

En este contexto, en las últimas horas se sumó a la comitiva el ministro de Economía, Sergio Massa, quien se reuniría con su par, Fernando Haddad, en busca de establecer un mecanismo de pago de importaciones, similar a lo acordado la semana pasada con China para comerciar con yuanes.

Junto a Alberto Fernández viajará el canciller, Santiago Cafiero, y del encuentro con Lula en el Palacio do Planalto, en Brasilia, también participará el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

La agenda, que tiene como urgencia la búsqueda de financiamiento, fue conocida en enero cuando asumió Lula en Brasil y tuvo como primer viaje internacional la visita a Argentina. Allí su ministro de Economía, Haddad, anunció a empresarios que iban a aumentar las líneas de crédito para financiar exportaciones desde Brasil hacia Argentina (y por ende importaciones locales).

La visita a Brasil del equipo económico de Sergio Massa

La misión del equipo económico se reunirá desde este martes con funcionarios y empresarios de ese país para intentar dinamizar el comercio bilateral entre ambos países.

Según informaron desde el Palacio de Hacienda, los funcionarios argentinos comenzarán por delinear una negociación para dinamizar el comercio bilateral.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará la delegación argentina y estará secundado por el jefe de Gabinete de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur y por el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.

El miércoles se reunirán con el presidente de la Confederação Nacional das Instituições Financeiras (CNF), Rodrigo Maia, para aumentar las relaciones financieras con los bancos y con la Bolsa de Valores.

También ese mismo día están previstos anuncios referidos al desarrollo de la Economía del Conocimiento y sobre el Plan Argentina Irrigada.

El jueves la misión hará anuncios sobre medidas de promoción para la siembra de trigo y el viernes se cerrarán las reuniones con anuncio del Plan de Pagos para Pymes que mantienen empleo, sobre el Impuesto a las Ganancias y el lanzamiento de un fondo de asistencia para la avicultura.

Déjanos tu comentario